Terrassa abre un proceso participativo para recoger las aportaciones ciudadanas al PAM

El Ayuntamiento de Terrassa pondrá en marcha este 29 de mayo el proceso participativo para recoger las aportaciones de la ciudadanía en el Plan de Acción Municipal (PAM) de 2018, el documento que constituirá la hoja de ruta del Gobierno municipal para el año próximo. Este es el segundo año que se lleva a cabo este proceso, después de la prueba piloto del año pasado.

El proceso constará de varias fases. La primera, hasta el 30 de junio, se dedicará a la recogida de propuestas e incluirá sesiones informativas y otras acciones dirigidas a facilitar la participación. Las propuestas se podrán presentar online, a partir de este lunes, a través de la plataforma participa.terrassa.cat, y también presencialmente, en las Oficinas de Atención Ciudadana y el punto de información municipal del Raval de Montserrat (atrio del Ayuntamiento). Una comisión técnica descartará las propuestas que no sean factibles por razones legales o competenciales.

Después, durante el mes de julio, en la fase de validación, la Junta de Gobierno Local determinará qué propuestas pasarán a la fase de recogida de apoyos, a partir de los informes emitidos por la comisión técnica, y valorando diversos parámetros, como si las propuestas encajan con las líneas estratégicas del Plan de Mandato, si son de interés general o si tienen incidencia desde la perspectiva de género.

En la tercera fase, que se desarrollará durante el mes de septiembre, todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Terrassa podrán apoyar un máximo de tres propuestas diferentes. La recogida de apoyos se hará a través de la plataforma participa.terrassa.cat, y también presencialmente, en espacios y horarios que se comunicarán próximamente.

Finalmente, en octubre, la Junta de Gobierno incorporará al PAM 2018 las propuestas que hayan conseguido más apoyos, argumentando debidamente su decisión.

El Plan de Mandato 2015-2019 recoge que las prioridades políticas y los objetivos que se describen se desarrollen a partir de diferentes PAM, que se deben aprobar anualmente acompañando el correspondiente presupuesto del Ayuntamiento. Estos planes deben concretar las acciones, los programas o los proyectos que se deberán llevar a cabo en cada ejercicio presupuestario. El proceso participativo garantiza que, además de concretar las líneas estratégicas del Plan de Mandato, el PAM recoja también las principales aportaciones realizadas por la ciudadanía a la acción municipal.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top