Terrassa en Común propone dinamizar los barrios y los polígonos

Xavi Matilla, concejal de Terrassa en Común, anunció dos propuestas para dinamizar algunas calles de determinados barrios y los polígonos industriales. Matilla ha definido estas propuestas como 'soluciones que aportan un nuevo objetivo a los procesos que hay en la ciudad y que tienen una relevancia especial porque hacen hincapié en una lógica de concentración', criticando al mismo tiempo al equipo de Gobierno afirmando que 'el Ayutamiento no tiene capacidad para aportar tipos de propuestas'.

Sobre la propuesta de dinamizar algunas calles de determinados barrios, el objetivo es identificar aquellas calles en un contexto de barrio con necesidades, dibujando un mapa de barrios de aquellos que se encuentran abandonados'.

Matilla ha puesto como ejemplo la calle Faraday, en el barrio de Ca N'Aurell y, por el contrario, el ejemplo de la Rambla Francesc Macià, afirmando que esta zona de la ciudad no necesita un empujón que sí necesitan otras zonas'.

En cuanto a los polígonos industriales, Matilla ha afirmado que 'son la cenicienta, hemos tendido a despreciarlos'. En este sentido, el concejal de TEC ha manifestado que el futuro económico de la ciudad 'pasa por su regeneración' proponiendo la redacción de un plan integral para los polígonos de la ciudad que tenga una visión estratégica que supere la visión sectorial.

Para Matilla, esta propuesta 'es un instrumento para canalizar ayudas que puedan llegar a la ciudad', definiéndola como un proyecto 'que pretende aportar nuevos atributos para permitan dibujar un nuevo paradigma y que incorpore movilidad y accesibilidad a los polígonos'.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top