Todo listo para la segunda convocatoria de Cupones de Innovación BCN Smart Rural

Los Cupones de Innovación BCN Smart Rural enmarcan dentro del PECT BCN Smart Rural, un proyecto de desarrollo rural implementado por la Diputación de Barcelona, ARCA y el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC).

El objetivo de los Cupones de Innovación es promover la innovación entre las empresas del sector agroalimentario y forestal. En este sentido, subvencionan la contratación de un servicio de asesoramiento experto a una entidad de referencia, para que esta ayude la empresa beneficiaria a hacer posible su proyecto innovador.

A modo de ejemplo, algunos de los servicios subvencionables podrían ser la conceptualización de nuevos productos y servicios, la mejora de los procesos productivos, la realización de estudios de viabilidad económica, agronómica o industrial, la realización de análisis de laboratorio, etc. La cuantía de las ayudas es de un 80% del coste del servicio de asesoramiento, con un máximo de 2.730 € por empresa.

Pueden optar a estas ayudas las empresas agroalimentarias y forestales que tengan menos de 10 trabajadores, que realicen actividades de transformación (sólo en el caso de empresas agroalimentarias) y que estén ubicadas dentro del marco territorial elegible: un total de 105 municipios de las comarcas de Anoia, Bages, Berguedà, el Moianès y Osona donde se aplica el programa de desarrollo rural Leader o que se encuentran integrados dentro del Parque rural de Montserrat.

El periodo de solicitud de las ayudas va desde el 2 de junio hasta el 7 de agosto de 2020, y toda la información relacionada con la convocatoria se puede encontrar en www.desenvolupamentrural.cat/cupons_innovacio.

La apertura de esta segunda convocatoria tiene lugar en pleno proceso de ejecución de los servicios subvencionados en la primera convocatoria, que concedió un total de 7 ayudas para proyectos de innovación muy diversos, tales como la implementación de la agricultura regenerativa en una explotación agrícola y ganadera, la creación de una nueva línea de productos de salud y cosmética a partir de aceite de oliva, el desarrollo de un nuevo producto a partir del suero o la puesta en marcha de una plantación de lúpulo ecológico, entre otros.

El PECT BCN Smart Rural es un proyecto cofinanciado por la Diputación de Barcelona y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020.

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top