Es un sistema innovador que facilita la instalación, en su superficie, de flora y fauna marinas.
El Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) ha presentado las nueve boyas ecológicas fijas para delimitar la zona para bañistas de sus playas, un sistema innovador que facilita la instalación en su superficie de flora y fauna marinas.
Las boyas, recubiertas de carbonato de calcio, cuentan también con una cadena flotante que queda en suspensión aun en caso de temporal, sin dañar el fondo marino, ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado, sobre un proyecto que ha contado con la colaboración de Repsol.
A diferencia de las boyas convencionales de hormigón, las nuevas piezas quedarán fijadas en el fondo de forma permanente y, cuando acabe la temporada veraniega, serán los buzos los que se encarguen de desatar las respectivas cadenas.
Las piezas están localizadas por GPS y han contado con la financiación de Repsol, mientras que Torredembara se encargará del mantenimiento del material y la instalación de la parte que va desde la boya intermedia hasta la superficie.
Al acto de presentación han acudido el alcalde del municipio, Daniel Masagué; la concejal de playas, Elia Rodríguez; el director de comunicación de Repsol, Josep Bertran; el capitán marítimo Óscar Villar, y el creador de las boyas, Miquel Rota.
Fuente: Europa Press