Torroella revisa los contratos de luz en los edificios públicos

El Ayuntamiento adapta las potencias contratadas a la realidad actual para ahorrar 12.000 euros cada año.

Torroella de Montgrí ha añadido una nueva medida para generar ahorro en el gasto anual de energía eléctrica a la impulsada desde principio de año en el ámbito del alumbrado público. Ahora, desde la concejalía de Medio Ambiente, se impulsa una readaptación a la baja de las potencias contratadas a las compañías de suministro eléctrico en los equipamientos municipales para generar un ahorro que tienen calculado en unos 12.000 euros al final del año.

La medida se puede aplicar ahora gracias a los estudios de consumo real que permiten hacer las lecturas actuales del consumo gracias a los nuevos contadores electrónicos. Estos widgets facilitan las grabaciones de las puntas de consumo al por menor, de tal manera que se puede optimizar el tipo de consumo con la compañía suministradora. La potencia contratada es un término fijo que se detalla mensualmente en la facturación independientemente del consumo que registre el contador. Además potencia contratada, más alta es la cuota fija.

Desde principio de año, Torroella de Montgrí ya había aplicado una medida de ahorro en el alumbrado público, un plan que incluía la desconexión selectiva de puntos de luz, la reducción de las horas de funcionamiento y la bajada de intensidad de algunos farolas. El ahorro calculado con aquella medida era de 22.000 euros. La concejala de Medio Ambiente, Sandra Bartomeus, señala que la medida busca el ahorro, pero también supone "un paso más en el compromiso del Ayuntamiento para la sostenibilidad".


Fuente: El Punt Avui
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top