Torrot presenta MUVI, un scooter eléctrico interconectado a través de una aplicación móvil

Torrot ha presentado en el Mobile World Centre de Barcelona la MUVI, la motocicleta eléctrica inteligente desarrollada con las tecnologías más avanzadas.

La presentación ha corrido a cargo de Ivan Contreras, fundador y CEO de Torrot Group que ha explicado las especificaciones técnicas del scooter ante unas doscientas personas.

Sólo en la ciudad de Barcelona hay unos 100.000 ciclomotores que recorren una media diaria de 10 kilómetros. Teniendo en cuenta las emisiones de CO2 de estas motocicletas, diariamente se generan 100.000kg de CO2, contribuyendo a un empeoramiento del aire de la ciudad así como de la salud de sus habitantes. La MUVI es una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente que permitirá mejorar la situación no sólo en Barcelona sino en otras ciudades del mundo.
 

Especificaciones de la MUVI

Se trata de una motocicleta muy ligera de sólo 85 kg que revolucionará la movilidad urbana. Las baterías de litio son extraíbles, ofrecen una autonomía de 110km y se recargan con 4 horas. Actualmente se comercializan dos modelos: la City que llega a los 45km / h por 3.500 € (sin iva) y la Executive con una velocidad de 75km / h que cuesta € 3.800 (iva aparte).

La MUVI es la primera moto eléctrica que ha superado la homologación europea 168/2013 que entrará en vigor a principios de 2017. Los usuarios que quieran acogerse a una ayuda estatal relacionada con la movilidad eléctrica tienen la garantía de que la MUVI cumple los requisitos para cualquier país de Europa.

Se trata de un modelo de vehículo eléctrico único porque permite al conductor estar interconectado con el entorno. El usuario puede manejar fácilmente los datos de consumo, kilometraje o autonomía así como contactar con el servicio técnico a través del teléfono móvil.

La fabricación se realiza en la unidad productiva de Salt, que antiguamente fabricaba únicamente para Gas Gas, donde trabajan 120 personas y tienen capacidad para producir 20.000 motocicletas anuales.
Las previsiones de futuro para la MUVI son muy optimistas; Ivan Contreras confirmó durante la presentación que de cara al 2017 ya tienen previsto vender 5.000, la mayoría para compañías que adquieren grandes cantidades.
 

Interconectado con el usuario

La MUVI tiene 62 sensores que recogen información del entorno y del funcionamiento de la motocicleta. A través de una aplicación disponible para iOS y Android, la motocicleta se conecta a Internet y ofrece datos sobre polución, ruido, autonomía, kilometraje, velocidad etc. De esta manera el usuario tiene el control de la MUVI a través del smartphone.
 

La MUVI al servicio de los ayuntamientos

La MUVI es una motocicleta eléctrica que se puede integrar en la flota de vehículos municipales para diversos usos. Actualmente, hay ayuntamientos que la utilizan para mejorar la conectividad entre los edificios de la administración local, es decir para moverse por la ciudad con movilidad eléctrica. Ivan Contreras, CEO de Torrot Group afirma que la MUVI es un vehículo ideal para los trayectos cortos dentro de una misma ciudad porque contribuye a obtener una movilidad sostenible.

Al final de la presentación los asistentes han podido hacer un recorrido por las inmediaciones de la Plaza de Cataluña de Barcelona para probar la MUVI.

 

 Más información en este vídeo:

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top