'Tres Pajaritas Azules' reconocen la excelencia de Sant Boi en la recogida selectiva de papel y cartón

El Ayuntamiento de Sant Boi ha recibido el galardón 'Tres Pajaritas Azules'. Es la máxima distinción de los Premios a la excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón organizados anualmente por ASPAPEL.

Un total de 37 ayuntamientos y entidades locales de 13 comunidades autónomas han sido reconocidos en la edición de 2020. Sant Boi ha sido uno de los seis municipios catalanes premiados, junto con Barcelona, Lleida, El Prat de Llobregat, Mollet del Vallés y Reus.

La entrega de premios Pajaritas Azules ha tenido lugar durante un evento virtual con la presencia de la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret. Han intervenido el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y la presidenta de Aspapel, Elisabet Alier, que han destacado el compromiso de los ayuntamientos para seguir avanzando en el ca mí de la economía circular a pesar de la difícil situación ocasionada por la crisis sanitaria.
Las entidades locales premiadas dan servicio a más de 7 millones de ciudadanos y ciudadanas que han siguiendo reciclando más que nunca. La recogida municipal de papel y cartón creció en 2019 por quinto año consecutivo, concretamente un 8,9%. Según la previsión de ASPAPEL, el año 2020 se habrán recogido selectivamente en España, a pesar de la pandemia, 4,5 millones de toneladas de papel y cartón usados y deberán reciclado 5,1 millones de toneladas.

Pajaritas Azules es un programa anual, organizado por ASPAPEL, de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en la recogida selectiva de papel y cartón, enfocado a la mejora continua.

La evaluación se basa en el análisis de 21 indicadores. Las entidades locales que cada año se distinguen por su excelencia obtienen una, dos o tres Pajaritas Azules, según un baremo objetivo calculado a partir de los resultados obtenidos en la evaluación.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top