Tres polígonos industriales de Santa Perpètua ya disponen de fibra óptica

La Red de fibra óptica está desplegada y presta servicios en los polígonos industriales de la CIM Vallès, Torre del Rector y Can Bernades Soberano, según ha informado la Concejalía de Desarrollo Local. El Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda lidera esta operación estratégica, que tiene como objetivo incrementar la competitividad del tejido empresarial de los municipios del Eje de la riera de Caldes.

El Departamento ha informado de que este verano se dará servicio de fibra óptica en los polígonos de Can n'Oller de Santa Perpètua de Mogoda y el de Can Humet de Polinyà. A continuación entrarán en la fase de comercialización el resto de polígonos de estos dos municipios.

Desde finales de 2014, los ayuntamientos de la Asociación de Municipios del Eje de la Riera de Caldes han trabajado para conseguir que este despliegue sea hoy una realidad. Con la colaboración del grupo cooperativo UNI.CO, se estudiaron las posibilidades de implantación de una red de fibra óptica y de los operadores susceptibles de interesarse por medio de una prospección en empresas de este territorio industrial, que detectó el notable descontento con el servicio de Internet y de la velocidad de la red, entre las 220 empresas contactadas.

De todas las operadoras, ADAMO ha estado interesada en llevar adelante un plan que tiene como punto de partida el despliegue de una red propia en el municipio de Santa Perpètua. ADAMO ha accedido a la red troncal de telecomunicaciones en el ámbito para la CIM Vallès y a partir de ahí ha ido construyendo una red propia usando infraestructuras existentes de otras operadoras, infraestructuras públicas, construyendo pequeños tramos de canalización y en algunos casos acuerdos de paso dentro de espacios privados.

En el polígono de la Llagosta, el propósito de ADAMO es acceder a partir de su red en la CIM Vallès. En condiciones normales de demanda por parte de las empresas, se considera que a lo largo de este año 2016 puede haber desarrollo en las zonas con infraestructuras soterradas preexistentes. El despliegue en los polígonos de Can Boadas-Riera de Caldes del municipio de Palau-Solità i Plegamans permanece pendiente de la solución final de una discontinuidad de red en los límites del término municipal de Santa Perpetua y el municipio, que está en estudio por los servicios técnicos correspondientes. La red al municipio de Caldes de Montbui se realizará a partir del despliegue en Palau. Para el desarrollo de la red en Sentmenat, se estudian alternativas de acceso directo desde el municipio de Palau mediante obra civil o instalación aérea por el camino de Serra Barona, a partir de infraestructuras de Eléctrica Caldense desde Caldes de Montbui o con alquiler de fibra a REE entre las subestaciones.

Este territorio, que reúne 40.000 asalariados y 7.000 autónomos, es un polo industrial de primera magnitud y continúa trabajando para ser un referente de la industria y el trabajo en Cataluña, según explica Desarrollo Local.
 

Fuente. El Informativo

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top