Tres proyectos de recuperación de espacios naturales de VNG, subvencionados con Fondos Feder

Los seis ayuntamientos y el Consejo Comarcal del Garraf han firmado un convenio de colaboración para iniciar la ejecución del proyecto "Garraf: camins, patrimoni i naturalesa". Se trata de un proyecto común, seleccionado por la cofinanciación de los fondos europeos FEDER, que permitirá desarrollar 8 proyectos locales y 4 proyectos comarcales, relacionados con la recuperación o creación de espacios con valor patrimonial, cultural o natural.

El conjunto de los proyectos implican una inversión de 2.343.716,19 euros, de los que el 50% corre a cargo de fondos europeos. En cuanto a Vilanova y la Geltrú, concretamente se incluyen la rehabilitación de Platja Llarga, el Camino ciclable y la señalización de rutas patrimoniales.
 

Proyectos para Vilanova y la Geltrú

El proyecto de rehabilitación de Platja Llarga prevé la restauración y renaturalización como zona húmeda y natural de prácticamente la mitad de la zona. Se trata de la actuación de mayor dimensión que se ha hecho hasta ahora en este espacio, que contará con un presupuesto de alrededor de 300.000 euros. La ejecución del proyecto se iniciará a mediados de 2018 y se prevé que concluya a finales de 2019.

En cuanto al Camino ciclable del Garraf, la intervención contempla la finalización del itinerario para bicicleta que une todo el litoral del Garraf, de Sitges en Cubelles. El Camino, que han promovido conjuntamente el Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú y el Consorcio Els Colls-Miralpeix, ya cuenta con el tramo de Sitges en Vilanova y la Geltrú. La subvención, pues, permitirá completarlo, con una inversión de cerca de 800.000 euros. Se prevé que la actuación comience en 2019 y termine en 2020.

El tercer proyecto, prevé la señalización de las rutas naturales y las rutas culturales de Vilanova y la Geltrú. De este modo, se mejorarán los itinerarios existentes, ya que permitirán a los visitantes informarse al instante sobre los diferentes elementos patrimoniales del municipio. Esta intervención, que se prevé ejecutar de medios de 2018 a finales de 2019, cuenta con un presupuesto de 64.500 euros.

El resto de proyectos que forman parte del global "Garraf: camins, patrimonio i naturalesa" son el Mirador de Montserrat en Canyelles; la adecuación de los jardines de Can Travé en Cubelles; la creación del Centro de Interpretación de los Americanos y la musealización del Castillo de Ribes en Sant Pere de Ribes; y la creación del centro de visitantes de Can Milà en Sitges. Las intervenciones comarcales son: la creación de la Ruta Patrimonial del Garraf, la aplicación de las nuevas tecnologías en la promoción de las actuaciones, una campaña de promoción del destino, y actuaciones de comunicación y apoyo a la ejecución del proyecto.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top