Trias afirma que iniciativas como la pista de hielo contribuyen a dinamizar el comercio, reactivar la economía y promover los deportes de invierno

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado que "iniciativas como la pista de hielo contribuyen a dinamizar el comercio, reactivar la economía y promover los deportes de invierno" Y ha añadido: "Ideas innovadoras y estimulantes como ésta nos ayudan a impulsar la actividad comercial de Barcelona".
 
El alcalde Trias ha asistido a la inauguración de la pista de hielo "BarGelona" que instala la Fundación Barcelona Comerç en la Plaza Cataluña. Al acto también han asistido la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación, Sònia Recasens, el concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Raimond Blasi, el presidente de la Federación catalana de Deportes de Invierno, Oscar Cruz y el presidente de la Fundación Barcelona Comercio, Vicenç Gasca, acompañado de representantes de los ejes comerciales de la ciudad.
 
El alcalde ha agradecido a la Fundación Barcelona Comercio esta iniciativa, que ofrece cada año una pista mejorada, y que ayuda a promover Barcelona como ciudad de compras. Felicitó a la Fundación, que este año celebra su 10º aniversario, "por el apoyo que presta durante todo el año a los 18 ejes comerciales que forman parte de la Fundación y que son el mejor ejemplo del comercio de proximidad y de calidad que caracteriza Barcelona".
 
El alcalde Trias ha destacado que para "Barcelona el deporte es muy importante. Hay que invertir en el deporte, en los clubes y en la formación de deportistas y queremos tener una Olimpiada de los Juegos de Invierno del 2026 y eso no se improvisa". La pista de hielo ofrece la posibilidad de unir Barcelona con los Pirineos. El alcalde Trias ha remarcado: "Barcelona es la capital de Cataluña y por tanto, estamos con el Pirineo. Queremos que sea importante y que cuando se piense en los Pirineos se piense en deportes de invierno".
 
La instalación de la pista coincidirá este año con la celebración del Grand Prix, la competición más importante de patinaje artístico sobre hielo, en el que participarán las grandes estrellas mundiales de este deporte. En este sentido, la pista acogerá exhibiciones, cursos de iniciación y un espacio interactivo con información sobre los diferentes deportes de invierno.
 
El alcalde Trias ha destacado: "El deporte y el comercio pueden ir de la mano porqué esta pista de hielo es una manera de hacer ciudad y de convivir y de crear ilusión en estos días de Navidad" Y remarcó: "Navidad es solidaridad con la gente que está pasando dificultades y queremos una Navidad con solidaridad, comercio y deporte".

 
Fuente: Ayuntamiento de Barcelona
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top