La veintena de jóvenes que acudieron al Espacio Cívico Centro acudieron cargados de ideas para impulsar el nuevo espacio de “Cal Badia”. Se trata de una antigua casa abandonada de propiedad municipal que se reformará y que irá destinada a los usos que la propia juventud de la ciudad elija. Para decidirlo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso de participación y debate y el pasado viernes se hizo la primera reunión.
Al llegar, los jóvenes, como representantes de entidades a título individual, escucharon las explicaciones del arquitecto municipal, que explicó las posibilidades que ofrece el espacio. Entonces, formaron grupos de 3 o 4 personas y expusieron cuáles son las necesidades que tienen como entidad y qué usos darían en el edificio de “Cal Badia”.
"Nosotros hemos dicho que necesitamos un lugar para ensayar y para guardar material", explicaba Gemma Marsal, una representante de la coral juvenil Xalest. Marsal, pero, también estuvo presente en representación de otras entidades donde participa, como las JERC o el baile de pastorcillos, y detallaba que "cuando he expuesto las necesidades de las JERC, he pedido un espacio para dar conferencias y actos". Le acompañaba Laura Farreras, que también forma parte de estas entidades. "No hemos venido a explicar qué hacemos en nuestras entidades, sino a exponer qué actividades desarrollaríamos en Cal Bahía", ponía de relieve.
Fuente: Regió 7