El Consejo Comarcal del Baix Ebre ha incorporado a su flota de vehículos de transporte adaptado un nuevo bus de 28 plazas, capacidad que se puede reconvertir para dar cabida a ocho sillas de ruedas. El nuevo vehículo es de la marca IVECO modelo 70C17 con carrocería Ferqui Sunrise. Con la adquisición de este vehículo el ente comarcal ya dispone de cinco, con una capacidad total de 105 plazas. El nuevo transporte adaptado se incorporará a la ruta la Aldea-Camarles-Deltebre con destino en Tortosa, Amposta y Deltebre, mientras que el vehículo que prestaba el servicio en esta ruta hasta ahora se prevé destinar en un breve plazo el transporte de usuarios del Centro de Día de la Aldea, que ha abierto recientemente.
El presidente del Consejo Comarcal del Baix Ebre, Daniel Andreu, ha remarcado que con la incorporación de este nuevo vehículo "ampliamos la oferta de plazas y mejoramos el servicio de transporte adaptado que se presta actualmente en la comarca". Por su parte, la consejera comarcal de Servicios Sociales, María José Beltrán, remarcó que "es una satisfacción para el ente comarcal poner este vehículo a disposición de todas aquellas personas que lo necesitan, ayudando a superar barreras".
El servicio de transporte adaptado es un servicio de titularidad pública del Consejo Comarcal del Baix Ebre, que tiene como finalidad facilitar el transporte de las personas discapacitadas, personas con problemas de movilidad y personas con dependencia, a fin de que puedan acceder a los servicios sociales de atención especializada. Actualmente el número de usuarios en el Baix Ebre que se benefician de este servicio se eleva a 106.
El servicio de transporte adaptado dispone el Baix Ebre de cuatro rutas. La primera recurre Tivenys, Benifallet, Paüls, Xerta, Aldover y Roquetes con destino en Tortosa; la segunda transporta los usuarios de la Aldea, Camarles y Deltebre con destino a los centros de día o talleres ocupacionales de Tortosa, Amposta y Deltebre; la tercera presta el servicio en Deltebre, L'Ampolla, el Perelló y L'Ametlla de Mar con destino al centro ocupacional de la Ametlla de Mar o residencia de ancianos de El Perelló; y la cuarta se trata de una ruta urbana por el municipio de Deltebre que transporta los usuarios del centro de día de la Onada.