Un nuevo casal para Igualada

La consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, acompañada del alcalde de Igualada, Marc Castells, y el director general de Acción Cívica y Comunitaria, Ramon Terrassa, inauguraron el nuevo Casal del Paseo. Se calcula que este nuevo equipamiento tendrá unos 500 usuarios diarios. Munté destacó el carácter intergeneracional del centro y dijo que "se trata de un equipamiento singular porque se convierte en un modelo de casa para el resto de centros de Cataluña".
 
En este sentido, la consejera señaló los numerosos beneficios de las relaciones intergeneracionales. Munté explicó que "queremos ir más allá del concepto de hogar de ancianos y que éste sea un centro cívico con actividades para niños, jóvenes, adultos y personas mayores". "Hemos detectado que mayoritaria las personas que realizan actividades no les importa la edad de los participantes y ven muy enriquecedor el hecho de compartir espacios, experiencias y vivencias con colectivos de diferentes edades", dijo la consejera.

Neus Munté también se refirió a las dificultades que ha sufrido la obra y destacó que a pesar de todo el equipamiento se ha podido terminar y "ahora la ciudad dispone de un gran casal de más de 1.600 metros cuadrados y muy bien equipado". La consellera también agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Igualada, la Asociación de Mayores de Igualada y los profesionales del Casal de Montserrat en todo el proceso. Castells, por su parte, agradeció "el compromiso firme del Gobierno de la Generalitat con la ciudad de Igualada" y se mostró muy satisfecho de poder " poner a disposición de la ciudad este nuevo equipamiento".

 
Una inversión de 2,6 millones de euros
 
El nuevo Casal del Paseo, que también aloja las nuevas dependencias de la Oficina de Bienestar Social y Familia en Igualada, ha supuesto una inversión de 2.690.382,35 euros.

El equipamiento tiene una superficie de 1.681,67 metros cuadrados repartidos en planta baja y dos plantas superiores. Entre otros servicios, ofrece salas de actividades, sala de lectura, peluquería, gimnasio, podología, sala de televisión y una sala polivalente con escenario, camerino y almacén. También dispone de cocina, aulas taller y aulas de informática.

 
Fuente : Ayuntamiento de Igualada
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top