Un nuevo dispositivo permite a la Policía Local de Ripoll detectar infracciones como la falta de seguro o la ITV caducada

La Policía Local de Ripoll ha incorporado un dispositivo que permite detectar infracciones en vehículos en movimiento o estacionados como la falta de seguro, la caducidad de la ITV, órdenes de embargo, si han estado involucrados en un robo u otras vulneraciones de la normativa. La cámara detecta las matrículas y automáticamente proporciona la información sobre la documentación del titular o vehículo a los agentes de la Policía Local para proceder a aplicar la sanción correspondiente. «Es un móvil que se instala en el vehículo y trabaja de forma autónoma», por eso, «cada vehículo que pasa es detectado y nos avisa cuando hay una anomalía», en su caso, «paramos el vehículo y lo comprobamos». La valoración es positiva, porque «es automático y cada coche que va pasando queda la matrícula registrada y si hay cualquier error, tenemos constancia», apunta el jefe de la Policía Local de Ripoll, Francesc Campayo.



El aparato ha estado en funcionamiento durante cuatro días, de los cuales se ha actuado, principalmente, en la carretera de Barcelona, en el aparcamiento de la estación de tren, en el CAT Can Guetes y en el barrio de Sant Pere. Las infracciones más comunes son la falta de seguro y la ITV caducada, aunque también se detectaron vehículos mal estacionados que obstaculizaban el tráfico. En total se han inmovilizado a cinco coches. «Por falta de seguro hemos detectado unos ocho o nueve vehículos y por ITV caducada entre quince y veinte», corrobora el agente 1031.

Dependiendo de la tipología de la infracción el procedimiento consiste en detener el vehículo, comprobar la documentación e inmovilizarlo si es preciso. «En el caso del seguro se sanciona automáticamente porque según la normativa no puede haber ningún vehículo en la vía pública sin estar asegurado y en el caso de la ITV no se denuncia, dejamos un margen de tiempo y estamos al caso por sí lo volvemos a detectar días después de que ya haya pasado el control», confirma el propio agente de la Policía Local.

El dispositivo es una herramienta de seguridad que permite detectar cualquier infracción de forma rápida y eficaz.



Fuente: El Ripollès Digital

Vídeo TVR



Vídeo TV3





















Para más información del dispositivo o para contactar con el proveedor contacta AQUÍ


 


 
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top