Un nuevo dispositivo permite conocer el estado del tráfico de Terrassa

El "Mapa Continu del Trànsit" cuenta con 250 sensores instalados en las vías del municipio. Los datos se van actualizando cada cinco minutos.

La gente de Terrassa ya puede consultar el estado del tráfico de la ciudad en tiempo real. Ayer se presentó en el Ayuntamiento egarense el Mapa Continu del Trànsit, un nuevo dispositivo que permite a los conductores planificar sus desplazamientos dentro de la ciudad o hacia Barcelona mediante un mapa que ofrece información real online del estado de la circulación.

La herramienta, a la que se accede a través de la web del Ayuntamiento o la página de la Generalitat, cuenta con más de 250 sensores instalados en las vías, entre los que destacan cámaras de visión artificial, pilas electromagnéticas y lectores bluetooth, que transfieren datos sobre movilidad que se van actualizando cada cinco minutos.

El Mapa Continu del Trànsit funciona mediante un código de cinco colores: el verde indica que el tráfico es fluido, el amarillo, que es denso y el rojo, congestionado. El color gris informa que la herramienta no dispone de datos en el momento y el negro indica que la calle está cortada. Además, el dispositivo permite acceder a fotografías de la vía.

De este modo, los conductores tendrán suficiente información para decidir si quieren continuar con el recorrido previsto o buscar alternativas. Con este proyecto, Terrassa da un paso adelante en la gestión de la movilidad de forma sostenible, eficiente e inteligente, fomentando el uso de las nuevas tecnologías.


Fuente: La Vanguardia
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top