El Ayuntamiento de Igualada iniciará próximamente las obras de arreglo de las aceras de la calle del Padre Mariano, el pasaje de Cornet y la calle de la Virtud, además de un tramo de la calle Trinidad, para mejorar en conjunto los itinerarios accesibles en el entorno urbano y, en concreto, del eje del Mercado desde la calle de los esquiladores hasta el del Cardenal Vives. Las obras tienen una duración máxima prevista de cuatro meses y un presupuesto de ejecución de 204.6669,61 €.
El ámbito que abarca el proyecto forma parte del llamado Eje del Mercado, que es una zona de prioridad invertida, con velocidad limitada a 30 Km / h. El proyecto prevé ampliar la anchura de las aceras, que actualmente son muy estrechas, para mejorar la circulación de los peatones, especialmente de las personas con movilidad reducida. Las actuaciones en la calzada se centrarán, principalmente en la reposición del pavimento y la adecuación de la recogida de aguas. Se mantendrá la red de alcantarillado y se colocarán nuevos sumideros.
El ensanchamiento de las aceras conllevará la eliminación de las plazas de aparcamiento que hay en esta zona, medida que quedará compensada con la creación de una nueva zona blanca de estacionamiento, ubicada entre la calle Delicias y el C / Virtud, que tendrá capacidad para 26 coches y 4 motos.
El alcalde, Marc Castells, ha destacado que "esta intervención nos permitirá unir el casco antiguo con la zona del Mercado de la Masuca a través de un eje amable para los peatones, ampliando el modelo que ya aplicamos en C / de los Esquiladores. Y esto es posible gracias a la creación de una nueva zona blanca de aparcamientos, que se suma a las que ya hay ". Y ha añadido que este proyecto forma parte de la decisión estratégica de dinamizar y transformar toda la zona del Mercado de la Masuca, que a medio plazo incluirá el nuevo campus de salud y estará muy cerca del nuevo enlace con la Ronda Sur".