El Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña para ver el estado de la red y evitar futuras incidencias.
El Ayuntamiento de Badalona está llevando a cabo estos días una campaña de inspección del alcantarillado con la ayuda de un robot que permite ver el estado de la red y evitar que puedan ocurrir incidencias. El robot dispone de un cable y un tractor totalmente dirigibles y lleva un equipo de filmación con visión de 360 grados. La cámara está dotada también con un calibrador láser de diámetro y un inclinómetro, que permiten captar imágenes reales de las alcantarillas.
La campaña se ha iniciado a raíz del problema surgido a principios de año en la calle de Pau Piferrer cuando se produjo un agujero en la vía pública debido al estado de deterioro de la alcantarilla. La red no se había sustituido cuando se hicieron las obras de urbanización en el año 2003.
Con la utilización del robot se pueden detectar posibles defectos en la estructura de la red de alcantarillado y priorizar actuaciones, para minimizar futuras incidencias. Las calles donde se llevan a cabo las inspecciones son las de Sant Gonçal, Maragall, Enric Borràs, Pau Piferrer, General Weyler, Aneto y Temple, y la avenida de Morralla. En un futuro próximo el servicio se ampliará a otras zonas de la ciudad.
Fuente: Ayuntamiento de Badalona