La aplicación para smartphones entrará en funcionamiento el primer trimestre de 2013 y permitirá pagar a distancia sin sacar ticket.
El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha, el primer trimestre de 2013, una nueva aplicación para smartphones que permitirá a los conductores poder pagar las áreas verde y azul de la ciudad a través del móvil, sin tener que acercarse al parquímetro y sacar ticket. El sistema servirá para las plazas de las áreas verde y azul de no residentes y no tendrá ningún coste adicional para los usuarios.
El concurso para el desarrollo de este servicio se convocará en el mes de mayo y las primeras pruebas se harán a finales de año.
A través de una página web, el usuario deberá registrarse en el servicio, indicar cuántos vehículos tiene y las matrículas, y aportar el número de tarjeta de crédito.Una vez instalada la aplicación y cuando el coche esté aparcado, el conductor debe pulsar, a la aplicación, que el servicio se ha iniciado, momento a partir del cual empieza a contar el tiempo de estacionamiento. Cuando lo retiren, los usuarios deben pulsar la finalización del servicio, se aplicará la tarifa que corresponda y se cargará en la tarjeta. Los vigilantes comprobarán con los PDA si los vehículos desprovistos de ticket están utilizando el pago por móvil.
El nuevo servicio también beneficiará a las empresas, ya que se podrán registrar y los empleados podrán utilizar la aplicación, centralizar los pagos y evitar tener que abonarlos el importe posteriormente.
Fuente: Ayuntamiento de Barcelona