Una empresa construirá y gestionará la recogida municipal de Vilablareix

El pleno del Ayuntamiento de Vilablareix aprobó el inicio del proceso que hará que el municipio, de unos 2.800 habitantes, tenga a finales de año un centro de recogida municipal.Según indica el alcalde, David Mascort (ERC), el gobierno municipal prevé adjudicar la obra a finales de septiembre y la instalación funcionará en noviembre, si no hay obstáculos.

El gobierno ha sacado a concurso la construcción y la gestión de la recogida. El Ayuntamiento de Vilablareix ha cedido un terreno de 3.257 m² cerca del almacén municipal, en el polígono Güell. Allí estará la recogida, que no sólo utilizarán vecinos sino también industrias. "Sabemos que, por defecto, un centro de recogida municipal es deficitaria, y así también permitiremos que haya alguna otra actividad, como algunas industrias", señala el alcalde.

La empresa adjudicataria pagará un canon al Ayuntamiento, que le cederá la gestión quince años, según señala David Mascort. De momento, los vecinos de Vilablareix que tienen necesidad de desprenderse de objetos pueden hacerlo en el centro de recogida de Girona, según un convenio firmado entre los dos ayuntamientos.
 

Retraso

La intención del Ayuntamiento era que la recogida entrara en funcionamiento de manera paralela al comienzo de la recogida puerta a puerta, pero el proceso se ha ralentizado y los vecinos empezarán a hacer la recogida en su casa sin el centro de recogida.
 

La recogida puerta a puerta, el 21 de octubre

El alcalde de Vilablareix, David Mascort, ha confirmado que el nuevo sistema de recogida selectiva comenzará el lunes 21 de octubre. Concejales y técnicos municipales ya han hecho los primeros encuentros con vecinos para explicarles el nuevo sistema. El objetivo es doblar las toneladas de residuos que se seleccionan anualmente, y pasar del 36% al 70% del total generado.
 

Fuente: El Punt Avui

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top