Una empresa de Florentino Pérez se adjudica el servicio de gestión domiciliaria de Sabadell

El contrato dura dos años y Clece ofrecerá 215.000 horas de trabajo. El ayuntamiento defiende la legalidad del concurso pese a las críticas de la oposición.

La empresa Clece, propiedad del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha quedado con la gestión del servicio de atención domiciliaria de Sabadell. Después de realizar el concurso, la firma titular hasta ahora ha quedado en el sexto puesto de un total de siete ofertas. La decisión se tomó en el último pleno del Ajuntament de Sabadell, celebrado hace unos días. En la sesión, solo votó a favor de la iniciativa el grupo municipal del PSC, que gobierna en el consistorio. En cambio, CiU, Entesa per Sabadell y Esquerra Unida i Alternativa lo hicieron en contra. Mientras, el PP e ICV se han abstenido.

La concejala de Servicios Sociales del Ajuntament de Sabadell, Marta Farrès, comenta que “la nueva empresa deberá asumir las mismas condiciones laborales que la anterior, entre las que se encuentran el volumen de horas contratadas y el tipo de acuerdos”. En este sentido, destaca que el equipo de gobierno se encargará de realizar un seguimiento para que se cumpla el pliego de condiciones.

Clece es una compañía que ofrece los servicios de atención domiciliaria y auxiliar del hogar. La firma también lleva a cabo esta tarea en ciudades como Barcelona o Terrassa. La empresa también gestiona ámbitos como las guarderías, las escuelas, el catering u otros servicios sociales. Según los datos aportados por Clece, durante el año pasado la empresa facturó unos 1.000 millones de euros.

El contrato del Ajuntament de Sabadell con Clece tiene una duración de dos años prorrogables. El servicio de atención domiciliaria y ayudas en el hogar es uno de los ámbitos para las personas que más está potenciando el consistorio sabadellense. En total, el convenio establece que la empresa contratará 215.000 horas de trabajo anuales por un importe total de 6,8 millones de euros.


Font: La Vanguardia

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top