Unas 1.000 personas asistirán al Congreso de Gobierno Digital

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Departamento de Empresa y Empleo, Jordi Puigneró, y el director gerente del Consorcio Administración Abierta de Cataluña, Alex Pèlach, han presentado hoy en Barcelona la primera edición del Congreso de Gobierno Digital.
 
El Congreso de Gobierno Digital pretende ser un espacio de intercambio de experiencias y soluciones para conseguir una administración más cercana al ciudadano, más ágil, eficiente e innovadora, una nueva administración que responda a los nuevos retos.
 
Esta primera edición, en la que ya hay inscritas un millar de personas, contará con una sala plenaria y 3 salas donde habrá sesiones paralelas, además de una zona permanente de networking para empresas proveedoras de servicios relacionados.
El Congreso se estructurará en siete ejes temáticos: proyectos de innovación, gobernanza y gestión del cambio, agenda digital, marco normativo, transparencia y gobierno abierto, identidad digital y servicios a empresas.
 
Durante el acto de presentación de esta mañana, el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Puigneró, destacó la oportunidad de su celebración, "que sin duda fortalecerá uno de los ejes clave de la estrategia de transformación digital del gobierno de Cataluña que estamos impulsando desde la DGTSI, el de smartgovernment". En este sentido, Puigneró ha mostrado muy optimista que el congreso defina los pasos y la dirección que "nuestra administración debe seguir para convertirse en más smart, eficiente y eficaz, mejorando los procedimientos para ofrecer un mejor servicio a nuestra ciudadanía".
 
Por su parte Alex Pèlach, director gerente de la AOC, ha hecho hincapié "en la importancia de los aspectos organizativos como elemento clave del éxito de las iniciativas de transformación de las administraciones catalanas", así como en la voluntad del Congreso de inspirar y ser motor de nuevos proyectos que hagan de la administración catalana una administración abierta e innovadora que dé respuesta real a las demandas y expectativas de la sociedad; así como de sentar las bases para establecer canales permanentes de comunicación y de transferencia de experiencias y tecnologías entre los responsables públicos catalanes.
 
El I Congreso de Gobierno Digital está organizado por la Generalidad de Cataluña, a través del Departamento de Empresa y Empleo y el Consorcio AOC (Administración Abierta de Cataluña), con la implicación de diferentes organismos y direcciones de la propia Generalitat, y la colaboración de otras instituciones y administraciones.
 
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top