Universidades catalanas se unen para encontrar soluciones a retos de innovación empresariales en el Open Innovation Forum

En el marco de la Barcelona Industry Week, que se celebrará del 1 al 6 de octubre en Fira Barcelona, diferentes universidades catalanas organizarán el Open Innovation Forum, un encuentro que da la oportunidad a empresas de lanzar sus retos de innovación y los grupos y centros de investigación a proponer soluciones a estos problemas.

Por primera vez, la Universidad Autónoma de Barcelona, a través del Parque de Investigación UAB; la Universidad de Barcelona, a través de la FBG; la Universidad Politécnica de Cataluña, el IQS Tech Factory, ACCIÓN y Expoquimia-World Chemical Summit unen esfuerzos para proponer conjuntamente soluciones innovadoras a problemas sociales y empresariales.

Así nace el Open Innovation Forum, un programa de innovación abierta que permite a las empresas lanzar retos propios y los grupos de investigación de las principales universidades catalanas trabajarán para proponer soluciones innovadoras a los problemas empresariales planteados.

Esta iniciativa culminará con un encuentro el 5 de octubre en la Feria Barcelona, en el que mediante una agenda de entrevistas pre-concertadas, las empresas e investigadores podrán reunirse para explorar nuevas oportunidades para desarrollar proyectos innovadores.

El encuentro está abierto a cualquier empresa con necesidades de innovación, con desarrollo de nuevos productos y servicios, o con interés por explorar nuevas oportunidades de innovación; y grupos de investigación de las universidades y centros tecnológicos con interés para aplicar su investigación al tejido empresarial catalán.

El Open Innovation Forum estructura en cuatro ámbitos de conocimiento: salud, alimentación, química y energía.

Hasta el 7 de septiembre y a través de la web www.openinnovationforum.cat, las empresas ya pueden registrarse y proponer sus retos o necesidades.

DESCARGAR EL DÍPTICO

 

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top