UPCnet, empresa de servicios TIC del Grupo UPC, es la primera compañía de todo el Estado español que obtiene la nueva norma ISO20000: 2011, certificada por AENOR y que le permite ampliar la capacidad de sus servicios. Esta es una apuesta de UPCnet por la calidad y eficiencia que le ha servido para renovar otras certificaciones ISO de gestión tecnológica.
UPCnet, empresa de servicios TIC corporativos creada por la Universidad Politécnica de Cataluña, BarcelonaTech (UPC), ha obtenido la certificación ISO 20000:2011 por la gestión de los servicios TIC, la primera que AENOR otorga a una empresa en todo el Estado español.
Además de la adaptación a los nuevos requerimientos de esta norma de gestión de servicios TIC, UPCnet ha ampliado la capacidad y el alcance a todos los servicios que ofrece en su catálogo.
En su apuesta por la calidad y la eficiencia, UPCnet también ha renovado recientemente las certificaciones ISO27001 de sistemas de gestión y seguridad de la información y UNE166002 de gestión de I + D + i. Además, ha conseguido por primera vez la certificación ISO9001 de gestión de la calidad, con la que acumula ya cuatro certificaciones oficiales (ISO9001, ISO20000, ISO27001 y UNE166002).
UPCnet en cifras
• 149 personas forman su equipo de trabajo
• 14 M € de facturación en 2011
• Convenios con colectivos, universidades e instituciones, entre ellas, además de la UPC, la Generalitat de Cataluña, la Corporación Sanitaria Parc Taulí, la Diputación de Barcelona, Mercados de Barcelona y la Mutua Asepeyo.
• 45.000 personas usuarias de servicios
• 620 equipos de telecomunicaciones (inlou la red Wi-Fi)
• Más de 600 servidores
• 70.000 Gbytes de información mantenida
• 35.000 buzones de correo que generan más de 4,8 millones de mensajes al mes
• 18.000 puntos de red, repartidos entre 100 edificios