
La empresa Urbaser tomará posesión a partir del 1 de noviembre como nueva adjudicataria del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria, mantenimiento de playas y alcantarillado de Torroella de Montgrí, en sustitución de la actual concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
El alcalde, Jordi Cordón, y el concejal de Servicios y Limpieza, Genís Dalmau, firmaron el nuevo contrato con los representantes de Urbaser, por un importe anual de 2,39 millones y una duración de once años prorrogable hasta un máximo de trece anualidades.
Cordon insistió en que el acuerdo permitirá hacer "un gran salto de calidad" en cuanto a las prestaciones del servicio y prevé una renovación total de los contenedores-con un incremento del 40% de los puntos de aportación a la vía pública-y de la flota de vehículos. El gobierno local también destaca como mejoras los nuevos recipientes para recoger poda en urbanizaciones, el incremento de frecuencia en la retirada de la basura orgánica o los voluminosos, y la recogida puerta a puerta de envases a comerciantes y hosteleros, entre otros.
Por otra parte, se habilitará al lado del vertedero una planta de transferencia donde se llevarán todos los residuos de la recogida diaria, para transportarlos posteriormente a su destino final. Con este equipamiento se conseguirá ahorrar más en el transporte de los residuos hasta las plantas de tratamiento. Respecto al contrato actual, cifran el ahorro en unos 125.000 euros anuales.