Se renueva el parque móvil de Parques y Jardines de Barcelona a través de una licitación que incorpora 12 vehículos eléctricos, 2 de motor térmico, 6 híbridos no enchufables de cabina simple y 5 híbridos de cabina doble, estos 11 últimos de la mano de Autopreu con la marca DFSK.
En cuanto a los vehículos híbridos se trata de los modelos K01H y C32 de cabina doble. Todos con cabina basculante y bi-fuel (GLP).
Un contrato que promueve las bajas emisiones y consumos
El total de 25 vehículos que incorporará Parques y Jardines de Barcelona servirá para tareas de mantenimiento de espacios verdes de la Ciudad.
El objetivo es sustituir vehículos con motorizaciones de altas emisiones contaminantes para vehículos con bajos niveles de emisiones y consumos.
Por este contrato, se apuesta por vehículos eléctricos de medidas reducidas y capacidad de carga superior a 700 kg. que permiten su estacionamiento a las actuales casetas de jardinería, para camionetas grandes de combustión térmica híbrida con gran volumen de carga y con la posibilidad de trasladar 4 personas y para vehículos de combustión térmica de carga superior a 900 Kg.
Más información de los vehículos DFSK a: https://www.ajuntamentimpulsa.cat/es/dfsk-vehiculos-ligeros-para-ayuntamientos.aspx