Ventiladores ATEX SODECA para aplicaciones con hidrógeno verde

El hidrógeno (H2) es el elemento más abundante en todo el universo a partir del cual se genera energía. Hoy en día la obtención de hidrógeno proviene mayoritariamente, de hidrocarburos escasos, contaminantes y/o limitados como el carbón, el petróleo o el gas natural.

Mediante el uso de electrolizadores, el hidrógeno se puede generar a partir de la electrólisis del agua, obteniendo así el hidrógeno “verde”, libre de emisiones de dióxido de carbono.
Un gas y fuente de energía limpios que serán cruciales en el proceso de descarbonización y que tendrán un impacto altamente positivo para sectores como el de las energías renovables, el transporte, las industrias manufactureras entre otras.

A su vez, el hidrógeno es un gas altamente explosivo y, por lo tanto, se debe prever una ventilación adecuada de los espacios donde este gas se pueda acumular respetando reglamentos y/o normativas vigentes. El uso de ventiladores certificados ATEX y válidos para el trasiego de aire con hidrógeno es en muchos imprescindible.


Soluciones con ventiladores ATEX

SODECA dispone de soluciones para la extracción de aire con hidrógeno para electrolizadores, en aplicaciones de generación de energía verde con la certificación ATEX y marcaje EXII 2G Ex h IIB+ H2 T4 Gb.
Unos equipos antiexplosivos accionados por un motor eléctrico certificado ATEX que reduce los riesgos de explosión en las instalaciones catalogadas como atmósferas explosivas. Además, los ventiladores SODECA pueden ser suministrados con motores válidos para uso con variador de frecuencia.

Los ventiladores ATEX de SODECA están diseñados y construidos según EN14986:2017, son aptos para su uso en Zona 1 Categoría 2 y cumplen con lo dispuesto en la Directiva Europea 2014/34/UE


Para más información https://www.sodeca.es/soluciones/atex



 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top