Vic inaugura la Espai_Art24

Vic presenta la primera sala de exposiciones virtual municipal del país con el objetivo de acercar el arte a todos los ciudadanos. Se trata de un nuevo espacio virtual que acogerá exposiciones de artistas reconocidos y noveles.

ART las 24 horas del día. Bajo esta premisa nace este nuevo proyecto artístico que impulsa el Ayuntamiento de Vic. El arte y las nuevas tecnologías se unen de una manera sencilla y atractiva para mostrar al público todo tipo de expresión gráfica y visual. Desde el dibujo hasta la pintura, pasando por grafito y la ilustración infantil, sin olvidarnos, por supuesto, de la fotografía. Toda expresión gráfica tiene cabida.

El Espai_Art24 no pretende sustituir las salas de arte convencionales, tan necesarias para dar a esta ciudad, un espacio que además se abre al mundo gracias a la difusión que se puede hacer a través de las nuevas tecnologías.

La presentación contó con la presencia del concejal de Cultura y Ciudadanía, Joan López y Carol, que destacó que "con el impulso de este nuevo proyecto es una nueva manera de exponer obras de arte y donde tienen cabida principalmente autores de casa, aunque no se cierra la puerta a nadie". López afirmó que el Espai_Art24 es un ejemplo más para mostrar que "la cultura debe ser compartida y debe ser el máximo de socializada posible". De hecho, aparte de poder visualizar todas las obras vía on-line también se puede consultar a partir de tres ordenadores que estarán situados en tres puntos de la ciudad (Biblioteca Joan Triadú, Oficina de Turismo y el VicJove).

A partir de ahora en el Espai_Art24 se encontrarán exposiciones tanto de artistas reconocidos, como de novatos que apenas se inician en el mundo del arte. Art24, un espacio abierto al público las 24 horas, más allá de nuestras fronteras.

De hecho, coincidiendo con la inauguración de este nuevo espacio se presentó una selección de la obra de la pintora vigatana Isa Basset que siempre se caracteriza por la vitalidad y el colorido que impregna cada una de sus pinturas y dibujos e Ilustraciones. El tema central de su obra es la mujer, ya sea representada de cuerpo entero, medio torso o sólo de rostro. Mujeres retratadas de manera sencilla sin detalles superfluos que distraigan la atención, o rodeadas de detalles pintados con una sencillez inusual que describen, no sólo momentos cotidianos de la vida, sino incluso el estado de ánimo de la mujer retratada.

Basset es pintora y maestra de Arte terapia en la ciudad de Vic. Nacida en Viladrau, su capacidad creativa le ha expresado en todas las áreas de su vida, pero el descubrimiento de la vertiente terapéutica y curativa de la pintura ha marcado sus trabajos de la última época. Pinta obra propia, imparte clases en su taller y como maestra de arte terapia dirige el proyecto Parejas artísticas. Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración de Jordi Crusats (que ha realizado la fotografía) ya las aportaciones de Carmen Torrents.

El Espacio Art_24, más allá de las exposiciones que ya tiene programadas o en proceso de programación, está abierto a acoger y exponer trabajos y obras de nuevos artistas y de artistas emergentes, con especial atención a los osonenses. Todo artista que esté interesado en exponer en el Espacio Art_24 puede hacer llegar su propuesta a urielpc@vic.cat
 
 
Próximas exposiciones del EspaiArt 24

CiutatViva (del 26 de septiembre de 2013 al 8 de enero de 2014)
Resultado del trabajo del taller fotodocumental "CiutatViva" que se impartirá en la Farinera el próximo mes de septiembre. El taller impartido por los fotógrafos Sergi Camara y Ester Molera analizará cómo transforma la ciudad un festival como el Mercado de Música Viva de Vic.
 

Subi (del 9 de enero al 16 de abril de 2014)

Joan Subirana Queralt, Subi, graduado en Artes Aplicadas y Artes y Oficios en las especialidades de Pintura Mural y Diseño Gráfico. Imparte clases de Pintura, Dibujo y Cómic en la Escuela de Artes y Oficios de Vic. Compagina la docencia con la ilustración de libros infantiles y con diversas colaboraciones en prensa. También diseña personajes y decorados para series de animación.

Ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales de pintura, dibujo humorístico e ilustración. Ha recibido numerosos premios de pintura, de cómic y de iluminación infantil. Hoy en día forma pareja artística con la escritora Anna Obiols, y juntos han publicado más de 40 libros. Además, han creado el estudio de ilustración Subi & Anna, especializado en la creación de álbumes ilustrados infantiles.
 

Fuente: Ayuntamiento de Vic
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top