Vilablareix quiere reducir el ahorro energético a través de 109 acciones

El último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Vilablareix aprobó por unanimidad el Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES) que prevé reducir 3.765,09 toneladas de CO2 para el año 2020 a través de 109 acciones.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Pau Rovira, explicó que esta es una "iniciativa ambiciosa" que tiene por objetivo "reducir las emisiones hasta un 20% para el 2020".

En 2005, Vilablareix emitió 17.380, 93 toneladas de CO2, que representan en el 1,99% del conjunto de la comarca.

De este modo, el plan de acción aprobado se propone la reducción de estas 3.765,09 toneladas que suponen un 21,66% de las emisiones de 2005.

Las acciones se dividen en cuatro líneas estratégicas:

- Aumentar el grado de ahorro y eficiencia en los edificios públicos, residenciales y el sector terciario.
- Disminuir las emisiones asociadas al transporte urbano.
- Incrementar la producción local de energía en el municipio y el consumo de energía renovable.
- Disminuir las emisiones asociadas al tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Esta propuesta nace a raíz de la adhesión del municipio al Pacto de Alcaldes durante el pleno celebrado el 12 de marzo de 2012. El Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas es el principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y Regionales que han asumido el compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios.

La Diputación de Girona, con el apoyo del CILMA y los consejos comarcales gerundenses y con la colaboración de la Diputación de Barcelona, promueve esta iniciativa europea en el ámbito de las comarcas gerundenses.


Fuente: Ayuntamiento de Vilablareix
 

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top