La Asociación Centre Vila ha contratado este año la empresa N- ICE Skating, SL para que instale la tradicional pista de hielo en la Rambla de San Francisco. Con esta ya serán 9 veces las que Vilafranca apuesta por esta iniciativa de éxito de dinamización comercial.
Centre Vila hace campañas desde hace años para evitar que los clientes vayan a comprar a los grandes centros comerciales y que se queden en la Villa para promocionar el comercio de proximidad y dar vida a la gente local. Además, esta acción les permite atraer a compradores de comarcas como el Garraf o Anoia.
La pista
La pista será de 25x14m (350m2) y estará en funcionamiento el 5 de Diciembre al 5 de Enero.
Habitualmente, los comerciantes que pertenecen a la Asociación entregan un ticket con cada compra para poder acceder a la pista de hielo. Además la Asociación también reserva tickets para escuelas y entidades que quieren organizar salidas lúdicas y deportivas aprovechando la oportunidad que les brinda de la pista de hielo.
N- ICE Skating ha sido la empresa seleccionada para llevar a cabo esta pista. Una empresa que tiene reconocida solvencia, ya que ha instalado otras pistas de este tipo, como la de la plaza Cataluña en Barcelona, Palma de Mallorca o Madrid, entre otros. También instalará esta Navidad por segundo año consecutivo, la pista de hielo que promueve el Ayuntamiento de Lleida.
La empresa, que ofrece estos proyectos "llaves en mano ", valora previamente el entorno, la población activa, el impacto económico, y el lugar donde se quiera instalar la pista de hielo para identificar la viabilidad del proyecto. Luego estudia los aspectos técnicos de montaje, peso, potencia eléctrica, agua, etc. Y los económicos como por ejemplo, la previsión de patinadores, patrocinadores, costes generales, inversores, etc.