“El reto de crear valor público para el ciudadano" es el lema de esta edición del CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS. La Administración está inmersa en un proceso de transformación acelerada. La distinción entre la administración tradicional y la administración electrónica está despareciendo con los últimos avances normativos y la evolución de nuestras instituciones. La Innovación y los Servicios Públicos son los protagonistas, junto con las personas que los hacen posibles.
Tras el éxito de las seis ediciones anteriores, los días 22 y 23 de febrero de 2017 se celebrará nuevamente en Madrid el "VII CONGRESO CNIS. Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos". Un foro de encuentro para debatir sobre cómo gestionar la transformación digital en nuestras administraciones y como aplicar soluciones innovadoras analizando las nuevas tendencias.
El CNIS constituye el principal encuentro a nivel nacional sobre administración electrónica, reuniendo a los representantes de las distintas Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y a muy diversos expertos relacionados con la materia. Será nuevamente un exclusivo marco de intercambio de experiencias y soluciones para “crear valor público".
En esta séptima edición se debatirán materias como: Adaptación a las nuevas normativas, transparencia, simplificación y reforma de las administraciones. La gobernanza y la estrategia digital. La identidad, firma, notificación, protección de datos, factura y licitación. Los Esquemas Nacionales ENI y ENS. La colaboración público privada, CPI y gestión de la Smart City. La Innovación social, el emprendimiento público, la innovación y cocreación.
En definitiva, todo aquello que está afectando hoy en día a las administraciones obligándolas a gestionar su transformación a partir de las nuevas capacidades tecnológicas, al servicio de las personas: ciudadanos, empresas y las propias administraciones.
Premios CNIS:
Los VII Premios CNIS servirán una vez más para:
• Poner en valor el trabajo realizado por muchas administraciones y responsables públicos,
• Facilitar a otras administraciones la identificación de proyectos y la mejor planificación de actuaciones futuras, tanto para el cumplimiento de las exigencias de las normas como para la mejor y más eficiente gestión de los proyectos y servicios que gestionan y
• Acrecentar una amplia base de buenas prácticas que sirva al resto de administraciones como un referente a seguir.
http://www.cnis.es/2016/11/17/categorias-premios-cnis-2017/