Vuelve el Smart City Expo World Congress del 15 al 17 de Noviembre

La edición 2016 de Smart City Expo World Congress (SCEWC) tendrá un enfoque especial en los ciudadanos y las diferentes iniciativas que se están reproduciendo en todo el mundo para capacitar a las personas que viven en las metrópolis y hacer que estos sitios sean más humanos. Para lograr esto, el evento internacional líder en ciudades inteligentes y soluciones urbanas ha reunido más de 400 ponentes en un programa de congresos con cuatro oradores capaces de traducir estos objetivos en las estrategias de acciones en diferentes campos: Ellen MacArthur, Susan Etlinger, David Bollier y Parag Khanna, que visita SCEWC por segunda vez.

Del 15 de noviembre al 17 de recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona reunirá a los mejores pensadores urbanos, empresas y ciudades para discutir cómo los ciudadanos deben estar en el centro de cada transformación urbana tanto como un elemento crítico en el diseño de estas iniciativas, como también como parte de la toma de decisiones. Conceptos como la estrategia del bien común, la economía circular y el uso ético del big data serán claves para potenciar la capacitación de los ciudadanos desde diferentes perspectivas. El congreso abordará a través de un programa estructurado en seis temas: gobernabilidad, economía, sociedad, sostenibilidad, movilidad, datos y tecnología.

La primera de los cuatro oradores principales de SCEWC 2016 será Susan Etlinger, una de las voces más influyentes en la industria de grandes volúmenes de datos. Etlinger es miembro de la junta de la Iniciativa de Big Boulder, una organización de la industria dedicada a promover el uso exitoso y ético de los datos sociales. Como analista lleva a cabo una investigación independiente sobre la estrategia de datos, análisis y almacenamiento de datos y trabaja con organizaciones globales para incorporar el uso de datos estratégicas y éticas en la cultura y la práctica de la organización.

El activista estadounidense, escritor y estratega político David Bollier también hablará en el SCEWC. Co-fundador de la Commons Strategies Group y Senior Fellow en el Centro de Lear Norman en la Escuela USC Annenberg de Comunicación, David asiste al movimiento común de la humanidad tratando de recuperar un espacio para commoning, un sistema de gestión de recursos basada en las relaciones sociales dinámicas centradas en la consideración de ventaja de las tecnologías digitales para "cambiar la cultura democrática, la lucha contra los excesos de la ley de propiedad intelectual, la fortificación de los derechos del consumidor y la promoción de la acción ciudadana", como lo define él mismo.

Parag Khanna, un analista geopolítico líder mundial analizará el papel fundamental de las ciudades en el mundo y como la metrópolis hiperconectada, con una potencia demográfica y económica cada vez mayor, son la construcción de una red propia que podría convertirse en el primer piloto mundial de importancia en un futuro próximo. Investigador Senior en el Centro de Asia de la Universidad Nacional de Singapur, Khanna estudia cómo la ciencia y la tecnología crean nuevos estilos de vida y también estudia las estructuras sociales y el papel que tienen en las ciudades.

La cuarta oradora principal será la navegante británica que se retiró -Consiguiendo el récord mundial de la circunnavegación en solitario más rápido del mundo en 2005- Ellen MacArthur, quien hablará de economía circular y la urgente necesidad de cambio de paradigma hacia un sistema productivo que elimina los residuos de la ecuación y se centra en la reutilización y la sostenibilidad. Ellen dirige actualmente una Fundación que trabaja con los negocios y la educación para acelerar la transición hacia una economía circular.

El compromiso de Smart City Expo para la economía circular también se cristaliza en la celebración conjunta de la cumbre europea de Economía Circular con la idea de que las ciudades serán fundamentales para la implementación de este nuevo sistema productivo. La conferencia tiene como objetivo responder a la pregunta de cómo pueden las ciudades crear sistemas circulares eficaces.
 

Un punto de referencia internacional

Con más de 600 ciudades, 400 ponentes y las empresas líderes en la industria de soluciones urbanas inteligentes, SCEWC 2016 será la mayor edición hasta ahora de los principales acontecimientos de ciudades inteligentes en todo el mundo'. La edición 2015 de SCEWC reunió a más de 14.000 visitantes profesionales de 105 países, así como 421 ponentes de reconocido prestigio y 485 expositores procedentes de 568 ciudades. Pero el alcance internacional de la feria se ha ampliado en 2016. Los nuevos acontecimientos en Casablanca (Marruecos), Estambul (Turquía), Kyoto (Japón) y Puebla (México) han hecho Smart City Expo el evento internacional líder en soluciones inteligentes urbanas.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top