WhatsApp para aumentar la seguridad en los barrios de Girona

Mejorar la seguridad en los barrios con un simple mensaje de móvil. Con esta voluntad, el Ayuntamiento de Girona ha empezado a poner en marcha un servicio de Whatsapp para que los vecinos, a través de las correspondientes asociaciones de cada barrio, puedan hacer llegar las quejas o preocupaciones relacionadas con esta materia, tal como ya se ha hecho anteriormente con la limpieza. Siempre que no sean casos graves -entonces se debe llamar directamente a la policía municipal, al 092-, el Ayuntamiento, al recibir los avisos, los clasifica según su urgencia: los de tipo A se resuelven en un máximo de 24 horas, los de tipo B con un periodo de entre 24 y 48 horas y los de tipo C en un máximo de un mes. El servicio está activo de las nueve de la mañana a las nueve de la noche, tanto los días laborables como los fines de semana, y se pueden enviar WhatsApp con imágenes o sonido si es necesario.

Este sistema de avisos, que el año 2016 comenzó a funcionar con cuestiones relacionadas con la limpieza, se aplicará ahora al ámbito de la seguridad. En cuanto a los avisos del grupo A, es decir, que el Ayuntamiento se compromete a resolver en cuestión de horas, incluye los ruidos en domicilios, en la calle o en locales; las molestias provocadas por animales, delitos contra la salud pública (drogas) o destrozos a equipamientos infantiles, entre otros. En cuanto al grupo B (resolución 24-48 horas), se incluyen cuestiones relacionadas con la publicidad ilegal, indigencia, averías en el alumbrado público o particular o incidencias de la Girocleta, entre otros. Finalmente, el grupo C (resolución en máximo de un mes) incluye los vehículos abandonados, las averías de semáforos, calzadas en mal estado o problemas de alcantarillado.

Leer más en http://www.emporda.info/girona/2018/04/03/whatsapps-augmentar-seguretat-als-barris/388434.html 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top