Ya están en marcha los trabajos para renovar el alumbrado de Cova Solera y Can Jardí en Rubí

Los Parques de Actividad Empresarial (PAE) de Cova Solera y Can Jardí dispondrán de nuevo alumbrado este otoño. Esta medida beneficiará las cerca de 350 empresas ubicadas en estos sectores donde trabajan unas 3.800 personas.

El proyecto forma del Plan de Modernización de los Parques de Actividad Empresarial impulsado por la Diputación de Barcelona. Rubí es una de las cinco ciudades de la demarcación de Barcelona que han recibido la financiación del ente supramunicipal de entre el total de 19 proyectos presentados.

El proyecto rubinense ‘Integración sostenible del paisaje industrial’ incluye actuaciones que son el resultado de una encuesta llevada a cabo entre las compañías que desarrollan su actividad en estos dos ámbitos industriales de la Rubí. A raíz de la opinión recogida entre las diferentes empresas, se decidió apostar por la renovación del alumbrado y la ampliación del puente de Cova Solera con la creación de un carril destinado a peatones y bicicletas.

El regidor de Servicios a la Empresa, Rafael Güeto Ortiz, destaca la sintonía entre administración y empresa: “Hace tiempo que trabajamos para mejorar los parques empresariales, la ciudad de Rubí hace un esfuerzo económico muy grande para ser una ciudad competitiva y atractiva para las empresas. Por eso queremos que las mejoras se hagan teniendo en cuenta sus necesidades y escuchando sus opiniones y este proyecto es fruto de la colaboración con las empresas y las asociaciones empresariales”

El coste total de la actuación suma 2.174.717,53 euros. De estos, 1.441.819,67 provienen de la subvención de la Diputación de Barcelona. La previsión es que a finales de septiembre los trabajos estén finalizados


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top