Se han sustituido todas las luces de mercurio por sodio de la isla entre la calle Monestir de Poblet, el barranco y la vía. Las nuevas farolas gastan la mitad y contaminan menos.
nuevas luminarias
El Ayuntamiento de Cambrils sigue trabajando para el ahorro energético con el cambio de una treintena de farolas más en la zona del Regueral. La brigada municipal ha sustituido por lámparas de sodio todas las luces de mercurio instaladas en la manzana limitada por la calle Monestir de Moblet, el barranco y la vía , que también incluye las calles de Riudecanyes , pasaje del Requeral , Monasterio de Escaladei , Girona , Terrassa y Ametlla de Mar.
Las nuevas luminarias gastan 70 watios, menos de la mitad de los anteriores (de 150 watios). Además, los antiguos tenían una contaminación lumínica del 15% de flujo hacia el hemisferio superior, el máximo permitido por la normativa, y con los actuales, más tapados de la parte superior, esta contaminación baja hasta el 0,5 %.
El año pasado el Ayuntamiento ya trabajó en esta zona. Concretamente se cambiaron las 24 farolas de las calles Beethoven, Vila- seca y Monbrió.
Fuente : Ayuntamiento de Cambrils