Ya ha pasado un año desde que la empresa certificó al primer alumno del programa. Un año con mucha actividad formativa, en el que todos los que formamos parte del equipo de docente, como sus alumnos, han podido crecer personal y profesionalmente en el marco de la certificación.
Ya son más de 130 los alumnos inscritos en la certificación, a los que se irán añadiendo progresivamente más alumnos a lo largo de 2024.
Metodologías formativas innovadoras
Hace ya algún tiempo que desde esPublico comprueban la versatilidad que tiene la formación online y desarrollan una plataforma de formación online como herramienta de aprendizaje continuo, tanto para el personal propio, como para sus clientes.
Sin embargo, según fondo de la empresa “creemos que aunque los beneficios que tiene la formación online son indiscutibles, la eficacia de la formación alcanza niveles mucho mayores si añadimos a la experiencia del alumno un cierto componente de presencialidad.”
Un programa de certificación híbrido
Por esta razón la empresa ha diseñado un programa de certificación híbrido en el que el alumno estudia la parte teórica del contenido individualmente en la plataforma de formación, reforzada con los talleres online, y lo complementa con una parte de formación presencial con un carácter eminentemente práctico y grupal.
A lo largo de estos meses han realizado 87 talleres online, que han supuesto más de 200 horas de formación práctica, se han impartido 500 horas de formación presencial en aula y el total de horas que sus alumnos han pasado a la plataforma supera las 30.000 horas. Cifras que hablan por sí solas y que explican el éxito y los resultados del proceso de capacitación.
Más allá de estos datos, se constata a través de las sesiones presenciales, los talleres y los foros de debate, la importancia que tiene que los alumnos puedan interactuar entre ellos, y directamente con los especialistas para resolver dudas.
Las sesiones prácticas presenciales, que poseen un contenido eminentemente práctico, permiten al alumno tener una experiencia tangible y realista con la plataforma, a través de la simulación de casos de uso y las dinámicas de formación estilo flipped classroom, role play, etc. que refuerzan el conocimiento 360° de los procesos de cualquier organización.

El valor de la comunidad
La comunidad cultivada es verdaderamente única.
Usuarios con perfiles similares, desempeños similares y problemas del día a día que se repiten, se han encontrado y han podido conocerse y descubrir otra forma de resolver situaciones de su día a día.
Más allá del aprendizaje técnico, esta comunidad de alumnos ha tenido la ocasión de compartir experiencias, vivencias y conocimientos, fortaleciendo el sentimiento de pertenencia y colaboración.
Estos intercambios han creado un valioso conocimiento colectivo esencial para maximizar la eficiencia y dominio en la parametrización y configuración de Gestiona en cualquier entidad.
Compartir conocimiento en esta comunidad no se limita a resolver problemas técnicos o dudas funcionales, sino que amplía su alcance para incluir el intercambio de buenas prácticas, estrategias y consejos de otros compañeros, cuya colaboración sirve de factor multiplicador de la eficacia y mejora de los resultados.
Según esPublico, “siempre con la vista puesta en el futuro, seguimos comprometidos con nuestra misión de transformar el sector público, y para ello seguimos acompañando a nuestros usuarios en su proceso de modernización y mejora continua.”
"Estamos muy ilusionados de poder ofrecer a nuestros clientes una experiencia formativa innovadora, eficaz y útil para abordar la transformación digital y la modernización administrativa de cualquier administración pública."
En el siguiente enlace, te dejamos un enlace en el dossier de la certificación de 2024, en el que pueden verse todas las convocatorias abiertas y toda la información del programa de certificación.
https://espublicogestiona.com/productos-y-servicios/servicios-personalizados/certificacion-gestiona/
