El cementerio de Móstoles ha llevado a cabo en los últimos años importantes remodelaciones a nivel arquitectónico y mejoras como las de renovación de las aceras y alcorques de los árboles.
También han incorporado unos nuevos modelos de columbarios de la marca Evoquia, diseñados y fabricados por la empresa catalana Composgrave, S.L., un referente en la modernización del sector funerario. En concreto en Móstoles han apostado por el modelo Cyprus, que tiene forma de ciprés y puede hacer de tres hasta seis metros de altura fabricado en acero corten de 8 mm de espesor.
Los espacios creados entre las costillas verticales y las repisas horizontales configuran los columbarios que cuentan con un cajón de apertura guiada que permite abrir la puerta de forma frontal.
Las tapas son de acero corten recubiertas con un vidrio termoconformado que embellecen y caracterizan la pieza. En cada uno los columbarios hay una placa que soporta los elementos florales y permite la inscripción de los nombres, aparte de que servicios para abrir la puerta.
Las diferentes medidas de los columbarios Cyprus y su carácter de elemento aislado permiten, por la superficie reducida que ocupan, aprovechar todos los espacios disponibles. Además se pueden combinar de diferentes formas y en diferentes formatos con los columbarios Stela de la misma línea de productos de Evoquia.