La Policía Local de Cambrils ha estrenado hoy tres nuevos coches híbridos que han permitido retirar vehículos más contaminantes con más de 10 años de antigüedad que habían llegado al final de su vida útil. Los tres nuevos vehículos patrulla son de la marca Toyota, modelo Prius, y están adaptados con todo el equipamiento necesario para las labores policiales.
Las nuevas adquisiciones, que alternan el uso de la gasolina con el motor eléctrico, se enmarcan en la apuesta del Ayuntamiento de Cambrils de renovar el parque móvil con vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
Hay que tener en cuenta que la Policía ya ha incorporado a su flota un híbrido Toyota Rav4. Por otra parte, los servicios técnicos municipales de urbanismo, medio ambiente y servicios generales ya disponen de dos coches eléctricos Nissan Leaf y un Dacia Duster GLP bifuel que funciona con gasolina y autogas.
Movilidad sostenible
Con la renovación de la flota, el Ayuntamiento también quiere dar ejemplo para potenciar la movilidad sostenible de empresas y particulares y reducir así el consumo de carburante y las emisiones de CO2 y NO2. En este sentido, en Cambrils los vehículos eléctricos o con tecnología tipo híbrida gasolina / eléctrico o diésel / eléctrico gozan de una bonificación del 75% de la cuota del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
En cuanto a las estaciones de recarga, desde el año 2015 Cambrils dispone de tres puntos de carga semi rápida con dos tomos cada uno: dos puntos a Robert Gerhard y uno en la plaza de la Villa. Actualmente la empresa municipal Aparcam está trabajando para poner en funcionamiento un cuarto punto con tres tomas a la Rambla Jaume I. Esta estación será de carga rápida y permitirá que todos los coches y furgonetas de reparto de última milla tengan la posibilidad de cargar en menos de una hora un vehículo de alta autonomía.