Los Ayuntamientos de Igualada, Castellolí y Jorba disponen de un nuevo sistema de información de sus polígonos industriales, a través de un Geoportal desarrollado por la Unión de Polígonos Industriales de Cataluña (UPIC) y promovido por la Mancomunidad Intermunicipal de la Cuenca de Òdena (MICOD), con el objetivo de fomentar la promoción y dinamización de las áreas industriales de este territorio.
Mejorar y actualizar el conocimiento de los polígonos industriales es fundamental para elaborar propuestas de mejora que promuevan la atracción y la localización de actividad en los PAE e impulsar la colaboración de operadores y empresas privadas. La colaboración, cooperación e intercambio de información con los operadores inmobiliarios y la recogida y sistematización de la información respecto de la oferta de suelo y techo industrial disponible y el tejido empresarial existente mejorará la calidad de la información disponible, haciendo posible el posicionamiento territorial de la actividad económica en el Geoportal.
La nueva aplicación complementa el Geoportal de los Polígonos de los Plans, desarrollado previamente por la UPIC, que cubre los municipios de Vilanova del Camí, Òdena y La Pobla de Claramunt, de la Comarca de la Anoia.
El Geoportal sirve para mostrar la información relativa a la actividad económica, comercial, industrial y de servicios, de un polígono de actividad económica con los emplazamientos geoposicionados. Permite utilizar la información como herramienta de análisis a través de la incorporación y visualización de diferentes capas de información, en este caso, relativas a los polígonos de actividad económica en la zona.