Del 18 al 20 de noviembre, Sant Cugat estará presente en el Smart City Expo World Congress para dar a conocer sus proyectos de gestión inteligente al servicio de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Sant Cugat y santcugatenques.
Este año la ciudad va un paso más allá y presenta tres proyectos que tienen que ver con innovación social y acceso al conocimiento y que contribuirán a posicionar Sant Cugat como una Social Smart City.
Tres proyectos que impulsan nuevos accesos al conocimiento
Por un lado, el Library Living Lab, en la Biblioteca de Volpelleres Miquel Batllori, un proyecto que supondrá la participación del usuario en el proceso de innovación e investigación que llevarán a cabo los investigadores en el campo de la cultura y el conocimiento. Este es un proyecto conjunto entre administraciones, el Centro de Visión por Computador y la Universidad Autónoma de Barcelona y no se podría haber desarrollado sin la iniciativa de la Asociación de vecinos de Volpelleres.
Por otro, Sant Cugat será la primera ciudad del estado con una APP específica para Google Glass. Junto con la empresa catalana Soft For You está desarrollando la primera aplicación de ciudad para Google Glass destinada a potenciar la experiencia ciudadana y turística de los futuros usuarios de las gafas de Google. En el stand de Sant Cugat en el Congreso los visitantes que lo deseen podrán probar las gafas de manera gratuita.
El último de los proyectos presentes en el stand será para Cugat.cat, el primer medio local del país en disponer de una aplicación para Smart TV. El objetivo de la aplicación es ampliar los canales para hacer llegar información y contenidos audiovisuales de Cugat.cat. La aplicación para Samsung y LG permite adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de contenidos audiovisuales y ganar en accesibilidad de cara a nuevos públicos.
Más de 400 ciudades de todo el mundo convertirán Barcelona en la capital mundial de las ciudades inteligentes. Smart City Expo World Congress (SCEWC) congregará durante 3 días en la Feria de Barcelona más de 50 alcaldes, 41 delegaciones internacionales y 400 ponentes que abordarán los principales retos de futuro de las ciudades combinando disciplinas como la movilidad, la tecnología, la eficiencia energética, el medio ambiente, la gestión demográfica, el urbanismo y la economía del conocimiento.
Fuente: Ayuntamiento de Sant Cugat