Barcelona destinará más recursos para la inspección del servicio de limpieza y recogida de residuos

El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado iniciar la tramitación para triplicar el presupuesto destinado a la inspección del servicio de limpieza y recogida de residuos. El objetivo es aumentar las inspecciones semanales, de 600 a 1.800, monitorizar el servicio y aplicar mejoras en tiempo real y automatizar la gestión de incidencias.

Las inspecciones del servicio que realizan las cuatro empresas concesionarias encargadas del servicio de limpieza y de recogida de residuos en Barcelona sirven para detectar desajustes y aplicar medidas correctoras de manera más ágil. En caso de que se detecten incumplimientos, se sancionará a las empresas adjudicatarias con multas de entre 400 y 2.400 euros mensuales, según el número de incumplimientos detectados.

Una treintena de brigadas de barrio

El Consistorio ha establecido también reforzar las brigadas de barrio con nueve equipos, que se suman a los 25 actuales, para atender los avisos y las peticiones de limpieza que haga la ciudadanía y solucionar de manera rápida los desajustes del servicio. En total trabajarán en ellas 68 personas.



 

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