El Ayuntamiento de Sabadell iniciará un conjunto de medidas para mejorar la seguridad de las áreas de juego infantil y, al mismo tiempo, ajustarlas a la normativa. Estas obras se realizarán en diferentes áreas repartidas a los 7 distritos de Sabadell, dado que se ha detectado que algunas de estas no cumplen parte de las normativas y recomendaciones vigentes.
La superficie total aproximada de la actuación es de 22.798 m2, con una inversión de más de 70.000 euros.
Tal y como afirma el concejal de Espacio Público, Xavier Guerrero "en algunas de las áreas de juego donde se actúa, los pavimentos de seguridad deben arreglar, en otros hay elementos de juego deteriorados que hay que cambiar y algunos tramos de las vallas perimetrales existentes".
Se han fijado diferentes niveles de actuación en cada una de las áreas de juego, que básicamente corresponden a:
- Reordenación de juegos y sustitución de elementos de juego deteriorados.
- Arreglo de vallado perimetral de madera.
- Instalación y arreglos de pavimentos de seguridad, de tres tipos diferenciados dependiendo del área de juego: arena fina lavada, ojo de perdiz (árido -pedretes-pequeño y redondo sin aristas vivas) o pavimento de caucho.
Por otro lado y también en el marco de este actuación, Guerrero destaca que "visto el irregular uso y distribución de las áreas de juego infantil en el conjunto de la ciudad, tenemos prevista una segunda fase en la que analizaremos los diferentes espacios de juego infantil y trataremos de repartirlos de una manera más equitativa para el conjunto de la ciudad".