El Ayuntamiento de Tarragona intensifica las actuaciones contra los escarabajos

Durante las próximas semanas el Ayuntamiento de Tarragona hará un seguimiento continuo de las zonas más afectadas hasta la minimización de la presencia de los escarabajos.

Referente a la presencia de cucarachas en la ciudad, el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, acompañado del consejero de Espacios Públicos, Antonio Rodríguez, ha explicado este jueves en rueda de prensa que "no se trata de ninguna situación de plaga, sino que su aparición es debida principalmente a la falta de lluvias en la ciudad y al aumento de la temperatura en verano. Globalmente no es un fenómeno más grave que otros años".

El Ayuntamiento realiza actuaciones preventivas regulares cada 15 días en toda la ciudad para luchar contra la presencia de escarabajos. Además, también actúa a demanda en aquellos puntos de la ciudad donde se han recibido quejas sobre la aparición de cucarachas: Parte Baja, Avenida Cataluña, campo de fútbol de Torreforta, parte derecha del final de la avenida de los Països Catalans, San Ramón y la zona del Forum y alrededores. Las actuaciones de desinsectación se han llevado a cabo los días 13, 20, 27 de julio y el 3 y 10 de agosto.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que "aparte de mantener el tratamiento habitual cada 15 días, intensificaremos y haremos todas las acciones que sean necesarias para que esta situación se regule. Una vez acabadas las fiestas realizaremos una acción coordinada con la empresa EMATSA para actuar intensamente en el alcantarillado". Cabe decir que el calor es la gran aliada de los escarabajos. En invierno su población se mantiene en el alcantarillado, su hábitat natural, ya que la temperatura ambiente en el exterior (+ - 5 º) es inferior a la deseada (+ - 20 º). En verano la temperatura en el interior del alcantarillado puede ser superior a los 60 º, lo que provoca que salgan al exterior para buscar espacios más cálidos. Las actuaciones puntuales contra las cucarachas también pueden salir a la superficie.

El alcalde también ha querido instar a los ciudadanos a colaborar conjuntamente con el Ayuntamiento: "pedimos a los vecinos que continúen utilizando el teléfono verde para poder detectar los puntos más conflictivos y sobre todo, a no dejar la basura ni comida fuera de los contenedores, ya que este hecho puede atraer las cucarachas". También ha sugerido a los vecinos afectados que utilicen cajas-trampa para cucarachas, las cuales son más efectivas que los sprays.
Así pues, durante las próximas semanas el Ayuntamiento hará un seguimiento continuo de las zonas más afectadas hasta la minimización de la presencia de escarabajos.
 

Fuente: Ayuntamiento de Tarragona
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top