- Con las ayudas de financiamiento del MITMA a través de los fondos Next Generation, acaban de salir a licitación un buen número de carriles bici por parte de varios ayuntamientos. Ustedes como especialistas en superficies deportivas ¿qué tipo de producto recomendarían a los ayuntamientos para revestir y proteger un carril bici?
Desde Sport System Technology (línea Sport & Urban de Mapei) recomendamos siempre analizar cada proyecto en función de factores como el tipo o naturaleza del soporte, usos a los que va a estar sometido el carril bici, etc. No se puede tratar igual un carril bici de hormigón donde vayan a pasar solo bicicletas, que un carril bici de asfalto en una intersección expuesta a tráfico rodado.
- ¿Este sistema sirve tanto para soportes de hormigón como de asfalto?
Efectivamente podemos aplicar sobre asfalto, sobre hormigón e incluso sobre pavimentos urbanos de casi todas las naturalezas. El éxito de la durabilidad del revestimiento final va a estar en la preparación del soporte, el tipo de imprimación empleada como puente de unión y las prestaciones de los productos empleados.
- ¿El sistema TNS tiene otras aplicaciones?
La línea MAPECOAT TNS by Mapei está compuesta por productos y sistemas destinados al ámbito deportivo y urbano. Ofrecemos sistemas certificados ITF (International Tennis Federation) para pistas de tenis, sistemas para pistas deportivas, colegios, velódromos, circuitos roller, gradas de estadios, etc.
En el ámbito urbano tenemos disponemos de soluciones tanto acrílicas como acrílicas-epoxi que garantizan durabilidad y seguridad para los usuarios.
- ¿Qué características tiene el sistema Mapecoat TNS Urban y porqué destaca?
El sistema Urban está compuesta por tres soluciones:
Mapecoat TNS Urban es un sistema de perfil alto, multicapa y con un acabado protector en poliuretano transparente y alifático que sella el sistema. Destaca por su gran poder de regularización del soporte ya que está compuesto por 3 capas de resinas acrílicas con áridos incorporados y un sellado de poliuretano que confiere una alta resistencia al acabado.
Debido a las necesidades de los ayuntamientos y con el fin de agilizar los trabajos, en Mapei hemos desarrollado 2 nuevos productos, de secado rápido, de altas prestaciones químicas y mecánicas que permiten un aplicación rápida, sencilla y sostenible.
- ¡Muy interesante! ¿Qué productos son y cuántas horas de secado requiere?
Por un lado, disponemos de MAPECOAT TNS RACE TRACK, una resina monocomponente, antideslizante incluso en húmedo, pigmentada (36 colores TNS disponibles) y de fácil preparación y aplicado mediante rodillo. El secado es de 15-20 min/capa y está recomendada para tráfico peatonal intenso e incluso tráfico rodado ocasional (plazas de parking, por ejemplo).
Con el fin de poder ofrecer un producto aún más resistente, sobre todo en aquellas zonas de carril bici donde confluyen intersecciones de tráfico rodado, hemos desarrollado MAPECOAT TNS EXTREME, un producto basado en el anterior, pero bicomponente, acrílico-epoxi que aporta un plus de resistencia en el acabado final y que permite estar expuesto al tráfico rodado. El secado de este producto es de 2h/capa aproximadamente.
- ¿Estos productos y soluciones sirven tanto para carriles bici de nueva construcción como para remodelaciones?
Efectivamente, gracias a la amplia gama de productos que ofrece Mapei como proveedor integral para la construcción, podemos actuar tanto en fase de obra nueva como en fase de remodelación sobre soportes deteriorados, Incorporando productos de otras líneas de la compañía tales como Mapeasphalt Repair en el caso de asfalto, o Eporip y Planitop Fast 330 en el caso de soportes de hormigón; podemos recuperar prácticamente cualquier tipo soporte.
- ¿Qué tipo de asesoramiento ofrece Mapei a clientes y prescriptores?
En Mapei contamos con un equipo humano sin igual, formado por una amplia red técnico-comercial dividida por provincias, así como una product line especializada que ofrece soporte a clientes, propiedades, etc.
Transversalmente contamos con un departamento de asistencia técnica compuesto por un departamento técnico y un departamento de prescripción, además de una oficina técnica propia, con lo que el servicio que podemos ofrecer a prescriptores y propiedades es integral.
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