ENTREVISTA A PABLO HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

ENTREVISTA A PABLO HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

MANAGING DIRECTOR IBERIA / DIRECTOR GERENTE MARKETS & SALES EUROPE EN AEBI SCHMIDT GROUP

"La entrega de recambios se lleva a cabo directamente desde nuestro almacén central al cliente en 24-48 horas sin costes de envío adicionales"

Sobre AEBI SCHMIDT GROUP: proveedor líder de soluciones innovadoras para la limpieza viaria, mantenimiento de carreteras y aeropuertos.

-    ¿Quién es Aebi Schmidt a nivel mundial?

El Grupo Aebi Schmidt es una multinacional líder en la fabricación y venta de productos  tecnológicamente innovadores así como en la prestación de diversos servicios. Las principales líneas de negocio de la empresa son la producción y comercialización de  barredoras de limpieza viaria, equipos de mantenimiento invernal y aeropuertos. Además estamos trabajando el sector agrícola y el forestal, con grandes expectativas de crecimiento y desarrollo. El grupo cuenta además con un potente departamento de consultoría situado en Holanda que nos permite asesorar a nuestros clientes para optimizar sus servicios. Aebi Schmidt cuenta con una plantilla de más de 2.000 empleados y varias fábricas distribuidas en diferentes países: Suiza, Alemania, los Países Bajos, Noruega, Polonia y 3 factorías en EE.UU. 

Nuestras décadas de amplia experiencia hacen que Aebi Schmidt sea una empresa fiable y competente para clientes de todo el mundo. 

Colaboramos estrechamente con nuestros clientes, tanto municipales como privados para aportarles soluciones concretas e innovadoras  a sus necesidades.


-    Aebi es empresa adjudicataria de ACM para dos tipos de barredoras. ¿Qué valoró este ente para seleccionarles?

El ACM valoró tanto las características técnicas de las barredoras,  siendo estas  las más idóneas para los ayuntamientos, como la fiabilidad contrastada de nuestros productos.

El servicio postventa es otro punto que se valoró muy positivamente, ya que Aebi Schmidt otorga mucha importancia a dar un muy buen servicio al cliente durante toda la vida útil de los equipos que entregamos.  

Otro punto con mucho peso en la valoración  fue el económico. El hecho de ser fabricantes directos y no distribuidores, nos permite una política de precios competitivos para un producto de muy alta calidad.


-   ¿Qué destacaría de las barredoras SWINGO 200+ y CG500?

Las barredoras Swingo 200+ y CG500  representan los valores de Aebi Schmidt: fiabilidad, robustez, tecnología, eficiencia y compromiso con el medio ambiente. 

Estos son algunas de las características de nuestros equipos:

Barredora Swingo 200+ 

Tecnología

• Eficiente y silencioso motor diésel Euro6C o EuroMot  
• Sistema de reciclaje de agua proporcionando un gran ahorro
• Dirección seleccionable en el eje delantero y trasero, permitiendo maniobras de giro en espacios extremadamente reducidos
• Certificado PM-2.5 Captura óptima de partículas y polvo fino
• El sistema de humectación de agua y el sistema de recirculación de agua permiten un ahorro agua

Ergonomía y Confort

• Cabina insonorizada y óptima visibilidad total para trabajar con seguridad en zonas de tráfico
• Excelente visión de cepillos y unidad de aspiración para maximizar el control de las operaciones
• Pedales ergonómicos para facilitar la conducción
• Asiento neumático
• Columna de dirección ajustable en altura y profundidad
• Todos los instrumentos de control accesible y ergonómico
• Boca HS de aspiración de alta capacidad permitiendo un ahorro de combustible del 15%
• Dispone de diferentes Opcionales: Cuchilla quitanieves, Mangote de aspiración, Kit de alta presión, Sistema de legionela

Tecnología de barrido

Sistema de dos o tres cepillos
• Control independiente de los cepillos de fácil operatividad usando
• El sistema de dos cepillos es totalmente independiente en anchura, inclinación y presión al suelo 

Barredora CG500 

Tecnología

• Eficiente, silencioso motor Euro 6C 6-cilindros
• Accionamiento hidrostático con sistema Eco-Drive de ahorro de combustible
• Certificado PM-2.5 Captura óptima de partículas y polvo fino

Equipamiento

• Dos o Tres cepillos de 900 mm
• Posibilidad de  descarga en altura con placa eyectora
• Cabina insonorizada y óptima visibilidad total para trabajar con   seguridad en todas las zonas de trabajo
• Excelente visión de cepillos y unidad de aspiración para maximizar el control de las operaciones del conductor
• Pedales ergonómicos para facilitar la conducción
• Asiento neumático
• Todos los instrumentos de control accesibles
• Sistema Eco-Drive de ahorro de combustible

Tecnología de barrido

Sistema de dos o tres cepillos
• Cepillos de 900 mm Ø
• Control independiente de los cepillos de fácil operatividad
• Controles integrados en la puerta del operario de forma ergonómica
• Boca de aspiración optimizada guiada por ruedas castoras
• Sistema de ajuste automático de cepillos con la boca de aspiración

Como prueba de nuestra solvencia técnica, les indicamos algunos de los Ayuntamientos que han confiado en la compra de nuestros equipos mediante la ACM: Aj. Altafulla, Aj. Terrassa (ECO-EQUIP), Aj. Piera, Aj. Sant Feliu de Codines, Aj. de l’Aldea, Aj. Santa Margarida de Montbuí, Aj. de Tremp, Aj. de Masquefa, Aj. Sant Esteve de Palautordera, Aj. Vandellós-Hospitalet de l’Infant, Aj. Sant Martí Sarroca, Aj. d’Esparreguera, Aj. Guissona, Aj. Sant Llorenç d’Hortons, Aj. Sant Sadurní d’Anoia , Aj. de Valldoreix, Aj. Molins de Rei, Aj. Castellbisbal, Aj. Granollers etc...


-    ¿Tienen también barredoras eléctricas?

Por supuesto, el cambio climático es una realidad y las medidas que se adoptan a nivel mundial van encaminadas a reducir, por ejemplo, las emisiones de gases contaminantes. El mercado que nos ocupa debe, precisamente, dar ejemplo en este aspecto ya que diariamente miles de vehículos salen a las calles a limpiarlas.

El grupo Aebi Schmidt como líder mundial en el segmento de limpieza viaria y preocupado por la conservación del Medio Ambiente,  dispone de la barredora eléctrica E-Swingo, siendo un equipo que ofrece las mismas características que la de combustión pero siendo 100% eléctrica. 


-    Los ayuntamientos compran una barredora una vez pero su vida útil es de muchos años con lo cual deben convivir con el servicio post venta. ¿Cómo es su servicio a nivel de precio y tiempos de recepción de recambios?

Un Servicio post venta de primer nivel no sería posible sin una gestión eficiente de repuestos. Esto significa para nosotros, no solo tener siempre disponibles todos los repuestos, sino también poder identificarlos inmediatamente y transportarlos rápidamente a una zona específica a través de nuestros canales de distribución.

Para asegurar una pronta entrega, usamos nuestro almacén central  y centro logístico situado en Laatzen - Alemania (nuestro “Amazon central”), además de almacenes adicionales cerca  de cada cliente. La entrega se lleva a cabo directamente desde dicho almacén central al cliente en 24 - 48 horas sin costes de envío adicionales. 

Para evitar tiempos de inactividad adicionales, cada repuesto es revisado a conciencia antes del envío. Así nos aseguramos  que el cliente obtenga el mayor rendimiento posible a su inversión.

En Cataluña, por ejemplo, disponemos de una amplia red de talleres oficiales dando un servicio cercano, rápido y cualificado.  Aebi Schmidt se encarga periódicamente de formar a todos sus empleados y colaboradores para garantizar la mejor atención.
 

-    Pronto llega el invierno y con él las nevadas. Aebi también dispone de productos para la nieve, ¿cierto? 

Exacto, Aebi Schmidt ofrece una amplia gama de equipos y productos para Mantenimiento Invernal: Carreteras, Ayuntamientos, Aeropuertos, Ferroviario, entre otros.

La Generalitat de Cataluña, Diputación de Barcelona, Diputación de Girona lleva confiando en Aebi Schmidt más de 20 años dotando a su flota de equipos de vialidad invernal con nuestras cuñas, cuchillas, esparcidores, tanto de sal como de salmuera y turbo fresas. 


 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top